¿Estás buscando inspiración interesante para diseñar un recibidor original? Comienza desde lo básico y elige la alfombra de pasillo de tus sueños alfombra de pasillo! Esa alfombra sin duda será una especie de tarjeta de presentación de tu hogar e invitará a las distintas habitaciones. En el artículo de hoy presentaremos las alfombras de pasillo más populares que funcionan bien en los recibidores.
Riqueza de diseños, colores y formas de alfombras para el recibidor
Mucha gente se pregunta, qué alfombra elegir para el recibidor. Sin embargo, antes de comenzar a elegir, vale la pena familiarizarse con los tipos básicos de alfombras. Principalmente se pueden agrupar según su forma – las más populares son alfombras rectangulares y redondas. Las primeras son la solución más segura para pasillos alargados. Mientras que las alfombras redondas las recomendamos especialmente en interiores bien proporcionados.

Otro criterio de división de las alfombras serán sus patrones. Los valores estéticos son, después de todo, uno de los factores más importantes al elegir una alfombra. Estos son los patrones de alfombras más modernos:
- marroquíes – patrones coloridos y simétricos característicos directamente de la capital de las alfombras;
- tropicales – aves exóticas y hojas traen un ambiente de vacaciones a la casa;
- vintage – un verdadero placer para los amantes de los arreglos clásicos;
- patrones orientales – un toque de diseño oriental introduce una atmósfera intrigante;
- abstracciones – ideal para interiores decorados de manera moderna;
- boho – encajará perfectamente en un recibidor de estilo boho;
- loft – los espacios industriales ganarán con una alfombra de estilo;
- mosaicos – elementos de varios colores creando rompecabezas simétricos que se presentan hermosamente;
- patrones geométricos – composiciones interesantes tejidas con formas y colores.
Independientemente de cómo esté decorado nuestro recibidor y qué patrones nos parezcan más cercanos, estamos convencidos de que cada uno encontrará algo para sí mismo. Tú decides si eliges una alfombra más uniforme en colores sobrios o apuestas por patrones atrevidos y una explosión de colores brillantes. Sin embargo, sigue la regla de animar los interiores tranquilos, mientras que en los altamente saturados con adornos, no exagerar con la decoración del suelo.
Alfombras de vinilo – ventajas
En cuanto al material del que está hecha la alfombra para el recibidor, el vinilo será definitivamente la mejor solución. Esta tela extremadamente duradera y fácil de mantener limpia te permitirá disfrutar de la alfombra en condiciones impecables durante mucho tiempo. Puedes olvidar el tedioso aspirado o el fregado de las fibras de la alfombra de rodillas. El fácil mantenimiento de la alfombra parece particularmente importante en un lugar como el recibidor, donde a menudo se trae mucha suciedad y polvo en los zapatos.

Por lo tanto, recomendamos evitar alfombras de pelo largo en el recibidor, de las cuales es mucho más difícil extraer la suciedad no deseada o el pelo. Además, la mayoría de nuestras alfombras de vinilo están reforzadas con una malla de PES adicional, que protege aún más contra el daño. Gracias a esto, las alfombras de pasillo nos servirán durante muchos, muchos años.
Si deseas conocer las formas más efectivas de limpiar alfombras, no solo las de vinilo, asegúrate de consultar el artículo „¿Cómo limpiar una alfombra?”.
Alfombras de pasillo para alérgicos
Una gran ventaja de las alfombras de vinilo son también sus propiedades antialérgicas. Este tipo de alfombras no causan alergias y son seguras para personas alérgicas al polvo o al pelo que se acumula en las alfombras tejidas tradicionalmente. ¡Es una solución ideal no solo para el recibidor, sino para toda la casa!

Invita una elegante alfombra de pasillo a tus interiores, y tus invitados y otros miembros del hogar sin duda apreciarán tu sentido del estilo y la decoración única. Los arreglos bien elaborados pueden cambiar completamente el carácter de un interior. Por eso, no esperes más y descubre ahora nuestra amplia oferta de alfombras de pasillo. Garantizamos que entre nuestro surtido, cada uno encontrará su alfombra soñada. ¡Te invitamos cordialmente!

