Una alfombrilla protectora para el escritorio, o cómo cuidar tu lugar de trabajo
Jueves, 15 Octubre 2020   |   Consejos decorativos

Una alfombrilla protectora para el escritorio, o cómo cuidar tu lugar de trabajo

Para cada estudiante, empleado o artista, el escritorio es como una estación de comando. Es en él donde se descubren los secretos del mundo durante el aprendizaje, se firman documentos importantes y se esbozan nuevas obras maestras. Por eso, siempre debe estar limpio y cuidado, para que todos puedan trabajar cómodamente. Vale la pena pensar en un protector de escritorio adecuado que lo proteja de los caprichos del destino y permita disfrutar más tiempo de un lugar de trabajo estético, limpio y propicio.

¿A quién le puede ser útil una alfombrilla protectora para el escritorio?

Los protectores de escritorio protegen la superficie de la mesa de arañazos, manchas, grietas y cualquier otro daño o deterioro. ¿A quién le pueden ser útiles? A cualquiera que use un escritorio, independientemente del grado en que lo haga.

Las superficies planas, que sirven para trabajar, ya sea mental o manualmente, para sostener artículos de papelería, y a veces también para comer, están especialmente expuestas a daños. Aparecen manchas de tazas de café, arañazos accidentales, y a veces puede derramarse alguna sustancia más o menos sucia. Por eso, una alfombrilla protectora para escritorio es un imprescindible en cualquier oficina en casa o habitación de estudiante. Es ideal para proteger cualquier superficie plana.

¿Por qué vale la pena tener un protector de escritorio?

Es obvio: la alfombrilla para escritorio protegerá la superficie de daños. Sin embargo, lo importante es cómo lo hace. Los protectores de escritorio están hechos de material resistente a las manchas, que se puede limpiar fácilmente de muchas maneras diferentes, tanto con un paño húmedo como bajo agua corriente. Esta es definitivamente la mayor ventaja de las alfombrillas protectoras. Otra es la estética: hay disponibles tanto alfombrillas protectoras transparentes como con diseños interesantes, que se pueden adaptar al carácter de la oficina, la habitación del niño o simplemente al propio estilo. Los protectores de escritorio combinan perfectamente la función protectora con la decorativa.

La alfombrilla protectora para escritorio se puede quitar en cualquier momento y usar, por ejemplo, como alfombra para el suelo, que protegerá el parquet o la alfombra durante el trabajo.

¿Qué alfombrilla protectora para escritorio elegir?

La alfombrilla para escritorio debe ajustarse perfectamente en tamaño. No tiene que cubrir toda la superficie, pero lo mejor es que cubra todo el espacio de trabajo que se utiliza con más frecuencia. El protector de superficie debe adherirse bien a la superficie y no causar incomodidad al escribir o dibujar, tampoco debe deslizarse sobre la superficie plana.

En cuanto al diseño, aquí hay total libertad. En lugares de trabajo que no son privados, vale la pena optar por diseños que se adapten al carácter del trabajo o a la decoración de la oficina. En casa, en cambio, la alfombrilla protectora para escritorio puede cumplir una función decorativa y es bueno que trabajar en ella sea placentero. Vale la pena elegir modelos transparentes si no se desea cubrir una superficie decorativa, y con patrones si encajan bien en la decoración.