¿Tiene sentido comprar una alfombra para la habitación de una persona alérgica? Desacreditamos hechos y mitos
feb, 6 2023   |   Deco porady

¿Tiene sentido comprar una alfombra para la habitación de una persona alérgica? Desacreditamos hechos y mitos

"Los consumidores compran con los ojos": es difícil no estar de acuerdo con esta creencia. Son los valores estéticos los que predominan sobre la selección del producto adecuado. No es diferente al comprar alfombras. En primer lugar, nos fijamos en el color, el patrón y el tema, pero cada vez más a menudo también tenemos en cuenta la funcionalidad. Sin duda, son las personas alérgicas las que tienen aquí el mayor problema, ya que además de razones estéticas y prácticas, tienen que centrarse en su propia salud. Entonces, ¿qué tipo de alfombra funcionará en los hogares de personas con alergias al polvo y los ácaros? ¡Vamos a responder!

Factores a considerar al comprar una alfombra

La mayoría de personas cree que las personas alérgicas con una fuerte reacción al polvo deben evitar los textiles en sus hogares. Afortunadamente, este concepto erróneo está siendo refutado cada vez más, ¡y con razón! Las investigaciones demuestran que las alfombras no causan alergias, por el contrario, si se seleccionan adecuadamente y se mantienen limpias, pueden actuar como un filtro y reducir el polvo que flota en el aire.

 una alfombra para la habitación de una persona alérgica

Alfombras seguras y no tóxicas

Ya es hora de usar la alfombra adecuada para baldosas, parquet o paneles desnudos. No solo le dará al interior un carácter apropiado, sino que también no será un ambiente amigable para los ácaros. A la hora de elegir la alfombra adecuada para personas alérgicas, lo primero que debe tener en cuenta es el material del que está hecha. Los alérgicos deben renunciar a las alfombras de fibras naturales. Las fibras gruesas y esponjosas son entornos ideales para los ácaros del polvo y son muy difíciles de eliminar. El tamaño de la alfombra también es un tema importante. Si no tenemos demasiado tiempo para mantenerla limpia, definitivamente es mejor elegir un tamaño más pequeño.

 alfombra de alergia

Para las personas alérgicas, sugerimos elegir alfombras de vinilo hechas de plástico - tejido de PVC (85%) y poliéster (15%). Tal combinación y la falta de cerdas largas garantizan condiciones desfavorables para la deposición de cantidades excesivas de polvo. Gracias a sus propiedades antiestáticas, las alfombras vinílicas también son una opción segura para las habitaciones de los niños.

Limpieza regular de alfombra

¡Elegir la alfombra adecuada no es suficiente! Debemos recordar limpiarla regularmente. La ventaja de las alfombras de vinilo es que son fáciles de limpiar. Es importante no solo para las personas alérgicas, sino también para los niños pequeños. La superficie lisa de la alfombra significa que la suciedad no penetra profundamente en la alfombra, sino que permanece en la superficie. Si deseas limpiar la suciedad o toda la alfombra, simplemente empapa el paño en agua con un agente de limpieza suave y luego limpia la superficie con él. También vale la pena mencionar que las alfombras de vinilo también son resistentes a varios tipos de daños mecánicos, es decir, estirarse, rasgarse o doblarse. También son resistentes a la humedad, gracias a lo cual pueden decorar tanto una habitación de alérgicos, como una cocina o un baño.

Diseño diversificado y colores de alfombras antialérgicas

Si nuestro hijo es alérgico al polvo, no es necesario renunciar a comprarle una alfombra. Sin embargo, necesitamos saber qué hay que buscar y elegir sabiamente una alfombra adecuada. Actualmente, la elección de alfombras para la habitación de un niño es extremadamente diversa. La oferta de los fabricantes incluye interesantes estampados y formas de alfombras, todo para que el niño pueda pasar un rato feliz y agradable en su habitación.

 una alfombra para la habitación de una persona alérgica

Una alfombra bien elegida puede hacer maravillas: le brindará comodidad, enfatizará el carácter del interior, así como los intereses y el estilo del propietario. ¿Patrones marroquíes, mosaicos, vintage o quizás formas geométricos? La elección es enorme, por lo que es más seguro dedicar un poco más de tiempo a comprar una alfombra que se ajuste perfectamente al resto del diseño interior y que, al mismo tiempo, sea segura para nuestra salud.